¿Qué es un reclamo?
Son comunicaciones presentadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés. También se consideran reclamos las reiteraciones que se origina como consecuencia de la disconformidad del usuario respecto a la respuesta emitida por la empresa o por la demora en la falta de atención de un reclamo o requerimiento.
¿Qué es un requerimiento?
Son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en representación del usuario, por la cual se busca una acción por parte de la empresa. Comprenden la atención de:
- Consultas.– Comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con la empresa.
- Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobra la relación que mantienen los usuarios con la empresa.
- Otras solicitudes distintas a los literales a y b y a los reclamos.
Para tales efectos, no se considerará como requerimientos aquellos aspectos que se encuentren relacionados con la atención de reclamos, aspectos propios de la ejecución o modificación de contratos, el ejercicio del derecho de poner término a los contratos o la contratación de nuevos productos y/o servicios.
Canales para la presentación de reclamos y/o requerimientos:
Puedes presentar tu reclamo o tu requerimiento de forma presencial, telefónica o virtual a través de nuestros canales de atención que se encuentran a su disposición:
reclamos@morganyasociados.com.pe // +51 963347131 | (51) 463-4076