Los créditos hipotecarios y los seguros
¿Qué es un crédito hipotecario?
Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero a largo plazo, cuyo objetivo es la compra, construcción, remodelación o ampliación de una vivienda. Generalmente este tipo de créditos están orientados al tratamiento de un bien.
¿Qué debo tener en cuenta en un crédito hipotecario?
- Adquirir un crédito hipotecario es asumir un compromiso financiero con el que tendrás que vivir durante años. Por ello, obtén la mejor oferta que puedas, investiga exhaustivamente los tipos de créditos y las tasas antes de firmar o comprometerte con un préstamo.
- Tu puntaje de crédito, en el que la entidad financiera basa gran parte de su decisión sobre los montos y las tasas de préstamo, es un reflejo de su confianza en tu capacidad para pagarlos.
- Los bancos solicitan que adicionalmente pagues dos seguros adicionales al crédito hipotecario, estos son el seguro de desgravamen y el seguro del bien.
¿Qué es el Seguro de Desgravamen?
Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el seguro de desgravamen tiene como objeto pagar la deuda que una persona mantiene con entidades del sistema financiero al momento de su fallecimiento.
De esta forma, los herederos y familiares se ven beneficiados al liberarse de la obligación de pago de crédito. Es decir, en caso de fallecimiento a causa de enfermedades o accidentes, el seguro de desgravamen cubriría el pago de la deuda pendiente del asegurado.
¿Qué es el Seguro del bien?
El seguro del bien es un seguro que tiene por objetivo proporcionar seguridad económica y protección ante cualquier eventualidad o siniestro que sufra el bien asegurado.
Tanto el seguro de desgravamen como el seguro del bien son requerimientos que te solicitan las entidades bancarias para otorgar el crédito hipotecario. Es importante conocer lo que se está pagando y qué coberturas tiene o en qué casos se activan estos seguros. Si necesitas mayor información, en Morgan & Asociados, garantizamos información que pueda ser de utilidad para las personas al momento de adquirir un seguro. Comunícate al +51 915 361 878 y obtendrás una asesoría gratuita para conocer más acerca del tipo de seguro que estés buscando.
Contrariamente a lo que podríamos pensar, contratar un seguro domiciliario mediante un corredor de seguros no genera gastos adicionales. Sino que te brinda el acompañamiento y el asesoramiento necesario para que puedas tener la constancia que se necesita al adquirir un seguro. En caso de necesitar mayor asesoría, no dudes en comunicarte con nosotros al 915 361 878 y te brindaremos la mejor alternativa para tu protección con tu seguro domiciliario.