Temor por coronavirus no sólo incrementa la compra de alimentos y papel higienico. También llegó a los seguros de vida
Ante el temor generalizado al contagio y la cuarentena, muchas personas a nivel mundial, están poniendo en orden sus asuntos financieros. También en el Perú, donde la red de asesores de seguros incrementaron las consultas en lo que va de marzo.
Morgan y Asociados, que en Perú ofrece seguros de vida afirma que la cantidad de solicitudes de seguros de vida que recibe aumentó 60% desde mediados de febrero.
La razón de este incremento de la demanda de seguros de vida y otros frente al nuevo coronavirus COVID 29 es que se busca proteger a toda costa a la familia.
No es sorpresa que LifeQuotes, una agencia de seguros de vida por internet que opera en todo EE.UU., informe un aumento del 29% en la cantidad de solicitudes recibidas desde el 20 de enero de 2020, fecha tomada por muchos como el día en que el mundo se enteró del nuevo coronavirus.
Los seguros de vida en tiempos del nuevo coronavirus covid 19
Cualquier póliza tradicional de seguros de vida, como los seguros de vida a término, sirve de red de seguridad financiera.
Las pólizas por muerte accidental y pérdida de miembros son mucho más limitadas y cubren solo los fallecimientos accidentales, como un accidente de avión o una caída. No cubren las muertes por enfermedad o causas naturales.
Además, las pólizas con cobertura asegurada suelen contemplar un “beneficio gradual por muerte”, es decir, no pagan todo el monto si uno muere hasta dos años después de contratar el seguro. Estas pólizas se venden sin que le consulten la historia médica ni le realicen exámenes al usuario.
Cómo conseguir un seguro de vida rápido
El proceso tradicional de solicitud de seguros de vida puede tardar varias semanas. Normalmente contempla una solicitud extensa, un examen médico hecho por el seguro y después un período en que la empresa recibe los informes de los médicos y verifica los datos del usuario. Así se manejan muchas solicitudes de seguro de vida.
Pero hoy los que contratan seguros de vida cuentan con opciones para solicitarlos rápidamente. Por ejemplo, las pólizas sin examen médico acortan el proceso.
Consejos para los que salieron a contratar seguros ahora
Aquellos cuya preocupación por el coronavirus los llevó a contratar seguros de vida no necesariamente hacen mal. En muchos casos, esa es la última cosa que piensan en adquirir.
No importa el motivo por el cual uno se haya decidido a contratar un seguro de vida, “lo importante es hacerlo”. “El tema es que no rejuvenecemos y podríamos sufrir un problema de salud en el futuro. Es importante ocuparse de eso ahora”.
Por más rápido que se haga, es importante elegir bien el tipo de cobertura y póliza.
En Morgan y Asociados podemos asesorarte para que elijas el seguro más adecuado para ti y tu familia. No dudes en contactarnos