¿Cuáles son los periodos de carencia de las aseguradoras?
¿Qué es el periodo de carencia?
Es el periodo inicial durante el cual, las enfermedades que le sean diagnosticadas al asegurado no serán cubiertas durante el periodo de vigencia de la póliza, ni en sus renovaciones, considerándose como excluidas de la póliza. Generalmente el periodo de carencia es el mismo para todas las aseguradoras (30 días) exceptuando en algunos casos emergencias específicas.
En Morgan & Asociados trabajamos con 5 aseguradoras que brindan seguros de salud individuales. Para conocer acerca de los periodos de carencia que otorga cada aseguradora, continúa leyendo la presente nota.
Para la aseguradora RIMAC seguros, los periodos de carencia se dividen de la siguiente manera:
Productos | Ambulatoria/diagnóstico | SIDA | Chequeo |
Salud Preferencial |
30 días |
4 años |
30 días
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Full Salud | |||
Red Médica | |||
Red Preferente | |||
Salud de Oro | / | ||
Red Médica Hospitalaria | / | / |
En el caso de Pacíficos Seguros, los periodos de carencia son:
Productos | Ambulatorio/ Hospitalario/Emergencia | Oncológico | |
Medicvida Internacional
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30 días calendario a partir de la fecha de ingreso del asegurado de la póliza para atenciones en el Perú* | 60 días calendario a partir de la fecha de ingreso del asegurado a la póliza para atenciones en el extranjero. | 90 días calendario a partir de la fecha de ingreso del asegurado a la póliza para los casos oncológicos. |
Medicvida nacional |
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Multisalud | No cuenta con atenciones en el extranjero. | ||
Red Preferente |
*A excepción de las emergencias accidentales y las siguientes emergencias médico-quirúrgicas: apendicitis, enfermedad cerebrovascular aguda (isquémica o hemorrágica), síndrome coronario agudo, salvo que las enfermedades mencionadas sean consideradas preexistentes, en cuyo caso no serán materia de cobertura.
En el caso de la aseguradora MAPFRE los periodos de carencia se dividen de la siguiente manera:
Productos | Ambulatorio/diagnóstico/emergencia | Atención recién nacida bajo póliza | Indemnización por cáncer |
Trébol Salud |
30 días1 |
No tiene periodo de carencia2 |
Cuenta con cobertura oncología con periodo de espera. |
Trébol Salud Farmapfre | |||
Viva Salud Plus | |||
Viva Salud Farmapfre | |||
Viva Salud | |||
Sumar Salud Plus | 90 días | ||
Sumar Salud | / |
1 Salvo emergencias como las siguientes enfermedades (en su episodio agudo): apendicitis, accidente cerebro vascular, torsión testicular e infartos al miocardio.
2 Beneficio solo aplica siempre y cuando fueran inscritos dentro de un periodo máximo de treinta (30) días.
Para el caso de la aseguradora La Positiva Seguros, los periodos de carencia según los productos son los siguientes:
Productos | Ambulatorio/diagnóstico | SIDA/VIH | Emergencia Accidental |
MEDISALUD GLOBAL |
30 días |
12 meses1 |
No tiene periodo de carencia2 |
MEDISALUD PREMIUM | |||
MEDISALUD PLUS | / | ||
MEDISALUD | |||
MEDISALUD SENIOR | |||
MEDISALUD HOSPITALARIO |
1 Bajo sistema de crédito
2 Coberturas por accidentes o de las siguientes enfermedades agudas: Apendicitis, Infarto Agudo al Miocardio, Accidente Cerebro Vascular (hemorragia cerebral aguda), las cuales demandan una atención por el servicio de emergencia.
Para el caso de la aseguradora Sanitas, el periodo de carencia en seguros potestativos es de 30 días calendario.
Productos | Ambulatorio /diagnóstico | Hospitalización/ cirugías programadas/ UCI |
SANITAS Premium |
30 días |
3 meses |
SANITAS MásSalud | ||
SANITAS EsencialPlus | ||
SANITAS Novel | ||
SANITAS Vital |
Finalmente, es importante precisar que en la presente nota aparecen los periodos de carencia que se suelen utilizar. Si necesitas de una mayor orientación con respecto a las particularidades del seguro; o si quieres conocer todo acerca del tratamiento de un diagnóstico específico, no dudes en comunicarte con nosotros para asesorarte a detalle. Comunícate con nosotros al (+51) 915361878 y recuerda que contratar un seguro por medio de un corredor de seguros no genera costos adicionales y brinda una atención más personalizada.
Contrariamente a lo que podríamos pensar, contratar un seguro de salud mediante un corredor de seguros no genera gastos adicionales. Incluso en oportunidades periódicas, ofrecen descuentos para que se pueda adquirir un seguro con precio más asequible. En caso de necesitar mayor asesoría, no dudes en comunicarte con nosotros al 915 361 878 y te brindaremos la mejor alternativa para tu protección con tu seguro de salud.